NUEVO ALUMNO ETEA -ESCUELA DE DISEÑO-
ETEA
ETEA
ESCUELA ETEA
 
CARRERAS TECNICAS
CURSOS MONOGRAFICOS
GIMNASIO INFORMATICO
C.SUBVENCIONADOS
CURSOS ON LINE
LA ESCUELA
 

CAMPUS ON LINE
 
Usuario
Password
 

LA FRASE
   
CURSO: Climatización y Aire Acondicionado
INFORMACIÓN Y TEMARIO
 
 

TEMÁTICA: Otros

El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos alcancen un nivel suficiente de conocimientos que les permita entender cómo funcionan los diversos sistemas utilizados para la producción de frío, y la capacidad de aplicar esos conocimientos para la climatización de locales o para el enfriamiento de sustancias.

Para alcanzar una correcta idea de conjunto de los elementos que forman los sistemas de climatización el curso se apoya en numerosas fotografías, dibujos, gráficos y animaciones que hacen sencillo el poder entender todos los componentes que giran alrededor de un oficio tan completo como es la climatización.

Al tratarse de un curso a distancia es difícil desarrollar las aptitudes de los alumnos en el manejo de herramientas específicas utilizadas en este campo en expansión que es la climatización, para intentar reducir esta limitación el curso incluye cerca de noventa pequeños videos en los que se puede observar como un profesional realiza desde acciones sencillas como dar teflón a acciones complejas como es el montaje paso a paso de un aparato domestico tipo split.

Se ha pretendido ser ambiciosos con las expectativas del curso, pues se entiende que con los conocimientos que se exponen en el curso un alumno que termine el curso con aprovechamiento no debería de tener problema en realizar prácticamente el montaje de un equipo de aire acondicionado de tipo domestico.

CONTENIDOS DEL CURSO

Módulo 1:
Conceptos básicos de climatización

Módulo 2:
Elementos del circuito frigorífico

Módulo 3:
Circuito frigorífico real

Módulo 4:
Elementos del circuito frigorífico

Módulo 5:
Herramientas específicas

Módulo 6:
Bomba de calor

Módulo 7:
Otros sistemas de enfriamiento

Módulo 8:
Cálculo de la carga térmica

Módulo 9:
Instalaciones de climatización

Anexo:
Ejemplos de montajes caseros


MATERIALES
- CD: Climatización y Aire Acondicionado"
- Mesa de trabajo del curso

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales,
evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.
El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.
Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso, una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado
de aprovechamiento, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente.
En este curso se certifican 80 horas.


Que es un monográfico?  ver más cursos
 

  MASTER  

ASEDEM

© 2024 ETEA - Rambla Badal 102 (Barcelona) . Tel. + 34 93 332 32 62 - 902 200 512