NUEVO ALUMNO ETEA -ESCUELA DE DISEÑO-
ETEA
ETEA
ESCUELA ETEA
 
CARRERAS TECNICAS
CURSOS MONOGRAFICOS
GIMNASIO INFORMATICO
C.SUBVENCIONADOS
CURSOS ON LINE
LA ESCUELA
 

CAMPUS ON LINE
 
Usuario
Password
 

LA FRASE
   
CURSO: Photoshop
INFORMACIÓN Y TEMARIO
 
 

TEMÁTICA: Diseño y Autoedición

Este curso de Photoshop, aplicaciones fotográficas” está dirigido a todos los aficionados a la fotografía que quieren optimizar sus fotografías, tanto las captadas con su cámara compacta digital, como las fotografías analógicas digitalizadas en el escáner.

En este curso se explican las cuestiones teóricas necesarias para entender los conceptos en los que se basa la edición digital de fotografías. Se utiliza una metodología práctica donde se aplican distintas técnicas de edición de imágenes siguiendo un flujo de trabajo eficaz, con el que se pueden obtener resultados profesionales.

En el manual se explica secuencialmente los procesos necesarios que hay que realizar para mejorar cualquier fotografía, y dar vida a aquellas imágenes que se desecharon en un primer momento por su aparente falta de calidad.

Es requisito para matricularse en el curso de Photoshop es tener conocimientos previos de informática a nivel de usuario así como conocer el manejo del sistema operativo Windows (95, 98, 2000 o XP).

CONTENIDOS DEL CURSO

INICIACIÓN
(introducción a la imagen digital y descripción del software Adobe Photoshop.)

DESCRIPCIÓN DE DISPOSITIVOS
(el laboratorio digital, gestión del color, los componentes de un sistema de gestión de color, gestión del color en un sistema abierto y gestión del color en un sistema cerrado.)

CAPTURA DE IMÁGENES Y CLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS
(características de la imagen digital, cámaras y escáneres fotográficos, proceso de captura de la imagen, guardar los negativos originales y gestión de archivos gráficos)

AJUSTES ESPACIALES
(antes de empezar, recorte de la imagen, orientar fotografías, corregir la perspectiva y corregir distorsiones.)

CONTRASTE Y COLOR EN LA IMÁGEN
(ajustar el rango dinámico de la imágen, mayor flexibilidad con curvas, color: generalidades, ajustes globales rápidos corrección manual del color, corrección selectiva del color...)

LIMPIEZA DE IMÁGENES
(eliminar el polvo y rascaduras, eliminar el ruido digital, eliminar artefactos JPGE...)

PROCEDIMIENTOS FINALES
(guardar una copia del archivo de trabajo, dispositivos de impresión para RGB, ajustar el tamaño de impresión, enfocar la imágen, lanzar la imágen a la impresoraoptimizar imágenes para la Web, mostrar las fotografías)

MATERIALES

- Libro: "Photoshop aplicaciones fotográficas".
- Mesa de trabajo del curso.
- CD "Photoshop aplicaciones fotográficas"

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.
El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.
Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente.


Que es un monográfico?  ver más cursos
 

  MASTER  

ASEDEM

© 2024 ETEA - Rambla Badal 102 (Barcelona) . Tel. + 34 93 332 32 62 - 902 200 512