NUEVO ALUMNO ETEA -ESCUELA DE DISEÑO-
ETEA
ETEA
ESCUELA ETEA
 
CARRERAS TECNICAS
CURSOS MONOGRAFICOS
GIMNASIO INFORMATICO
C.SUBVENCIONADOS
CURSOS ON LINE
LA ESCUELA
 

CAMPUS ON LINE
 
Usuario
Password
 

LA FRASE
   
CURSO: SQL con MySQL
INFORMACIÓN Y TEMARIO
 
 

TEMÁTICA: Programación

El objetivo principal de este curso es conocer el lenguaje SQL dentro del entorno de MySQL. El lenguaje SQL es, hoy en día, la forma más eficaz para organizar, gestionar y recuperar datos almacenados en una base de datos. Es un lenguaje definido por un estándar que utilizan muchos fabricantes.

Para este curso se ha elegido como Sistema Gestor de Base de Datos MySQL. Las ventajas que tiene MySQL es que trabaja en múltiples plataformas (existen versiones para Windows y Linux) es además un producto gratuito y de excelente calidad, es rápido, permite almacenar los datos en distintas arquitecturas de almacenamiento, y por último está muy extendido en aplicaciones de gestión en entorno web por su buena integración con el servidor Web Apache y el lenguaje de programación PHP.

El curso está dividido en dos partes. Una primera parte con el lenguaje SQL, en el entorno MySQL, en la que se estudian las sentencias que nos permitirán tanto almacenar los datos como recuperar la información de la base de datos y una segunda parte para conocer la organización y la administración de las bases de datos utilizando el sistema gestor MySQL.


CONTENIDOS DEL CURSO

PARTE I - Bloque 1

Tema 1. El lenguaje de gestión de base de datos
Tema 2. Elementos del lenguaje
Tema 3. Creación de tablas
Tema 4. Actualización de tablas

PARTE I - Bloque 2

Tema 5. Consultas sencillas
Tema 6. Consultas con agrupamiento y funciones de grupo
Tema 7. Subconsultas
Tema 8. Consultas multitabla
Tema 9. Consultas dentro de otras instrucciones

PARTE II - Bloque 3

Tema 10. Instalación y primeros pasos con MySQL
Tema 11. Administración de MySQL (I)
Tema 12. Administración de MySQL (II)

MATERIALES
- CD-Rom : "SQL con MySQL".
- Mesa de trabajo del curso.


MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.
El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.
Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente.


Que es un monográfico?  ver más cursos
 

  MASTER  

ASEDEM

© 2021 ETEA - Rambla Badal 102 (Barcelona) . Tel. + 34 93 332 32 62 - 902 200 512